domingo, 12 de octubre de 2014

Creer, saber y conocer

El análisis del Teetetes:

Son los estudios que analizan el conocimiento proposicional y que da referencia a un hecho o situación expresados por una proposición o por así decirlo algo de lo que tengamos conocimiento o sepamos de ello.

Creer es lo opuesto a saber y como dice en el libro de Platón nadie puede saber sin creer en lo que sabe, todos creemos muchas cosas sin que podamos asegurar que las sabemos.

Un enfoque alternativo: Menón.

No propone una definición de saber distinta a la de Teetetes, solo que la ve desde otra perspectiva. En ambos análisis el saber es una forma de creencia verdadera y justificada en diferentes razones y en este análisis se presenta como un guía acertada para la práctica.

La razón son los eslabones que la inteligencia alcanza la verdad y la amarra que asegura el éxito en nuestra práctica.

En mi carrera:

Creo yo que hay muchas cosas que se pueden referir al conocimiento, una de ellas sería por ejemplo en mi caso, sería que los arquitectos tenemos ese "don" por llamarlo de alguna manera de la creatividad y que sabemos los cuales son los mejores elementos para una estructura, hablandose de luz, sombra, naturaleza, vista, etc; pero esto se adquiere conforme la práctica y las críticas de los profesores.








1 comentario:

  1. Es curioso cuando mencionas el "don", porque es cierto que la estética de luz, sombra, vista en en sí, un saber, por lo que veo muy interesante que esa sea la forma en la que creas ese saber, ya que escucho más de la estructura que también es importante, pero está también el otro lado que tu apoyas.

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