domingo, 19 de octubre de 2014

Experiencia Colectiva

En la exploración urbana la cual hicimos Pamela Serrano y yo hicimos, fuimos a visitar una zona en el Parque Morelos que se conoce como Feria del Cartón y del Juguete.





Este ferial por llamarlo así de alguna manera se celebra desde el 15 de Octubre hasta el 31 de Diciembre, nos dijeron que tiene un horario de Lunes a Domingo y de 10 am a 10 pm, en este ferial se vende todo lo que se puede decir que es perteneciente a nuestra cultura, ya sea las calaveritas de azúcar, muñecas de cartón, caballos de cartón, entre otras artesanías mexicanas que son alusivas por el Día de los Muertos y a la temporada Navideña.




Por último, lo que me llamó mucho la atención de este ferial, fue que mucha gente compra ese tipo de muñecas de trapo que para mí se me hace un gasto de dinero, pero habrá quienes las usen como una forma de entretenimiento o de colección. Por el otro lado, por ahí escuche que también cierto tipo de muñecas se pueden utilizar para algunos tipos de magia negra, pero simplemente fue algo que escuche, desconozco estos tipos de formas de pensar y de creencias que pueda tener la gente del centro.










1 comentario:

  1. Hola, me gustó la salida que hicimos al parque Morelos, por todas las cosas que aprendimos referente a la diversidad cultural que pudimos encontrar ahí, pero creo que te faltó mencionar la importancia acerca del motivo por el cual están realizando esa feria muchas de los dueños de los puestos, que es la manera en la que ellos pueden contribuir a no perder este tipo de tradiciones.

    ResponderEliminar