domingo, 21 de septiembre de 2014

Problemas epistemológicos

Las lecturas que leí fueron las de "Detrás de todo un gran torero" y la de "The Pink & Blue Project" que me parecieron lecturas muy simples, pero muy interesantes.

La primera lectura habla acerca de una joven que experimenta como es la corrida de toros en dos países diferentes uno México y el otro España, y explica como en ambos países tuvo diferentes emociones una más satisfactoria que otra, pero lo que a mí me llama la atención es que este tipo de "arte" que en España le llaman así sea aún legal, porque estás matando a un animal simplemente por entretenimiento y para mi eso no es correcto ya que ellos también sienten lo mismo que nosotros y se dice que la gente asesina muchísimos animales, ya sea para comer o para encontrar la famosísima cura para el cancer y los científicos les hacen llamar sacrificios por la ciencia que según ellos no hay ningún problema mientras se hable de ciencia.

Actualmente he sabido que ya hay ciertas leyes o normas en nuestro país en contra del maltrato animal que si se llegara a maltratar al animal que sea es mucho peor que asesinar a una persona y en cierto caso se me hace correcto que defiendan a los animales, pero tampoco es para tanto que sea peor que asesinar a una persona.

Por el otro lado la lectura del azul y rosa se me hizo interesante por lo que dice de la 1º y 2º Guerra Mundial, que fue así como la sociedad empezó a utilizar todo tipo de mercancía de esos colores en sus hijos y menciona que fue por la mercadotecnia de los Estados Unidos, es muy común actualmente que las personas vistan a sus hijos del respectivo color ya si es niño o niña, yo cuando era un bebe, por alguna extraña razón utilizaba todo azul o bueno eso dicen mis padres, pero claro que todo se basa en la mercadotecnia y como controla a los espectadores en cualquier país, la mercadotecnia tiene gran protagonismo en la actualidad es como decir que la gente no toma Coca-Cola.

1 comentario:

  1. Carlos, no había comentado tu blog porque no está la dirección correcta en el directorio de blogs, que es de donde parto para hacer las revisiones de todos los blogs del curso.
    Te pido que vuelvas a llenar el formulario con los datos correctos de tu blog.

    ResponderEliminar