lunes, 8 de septiembre de 2014

Reflexión de Película

En la película XXY pudimos ver como la protagonista que es Alex tiene ciertos problemas por ser una persona intersexual, creo yo que los personajes tienen una misma visión de lo que es la intersexualidad, porque lo que son los papás de los ambos chavos saben que es lo que le ocurre a la chava y cual es su situación, es por eso la razón que hicieron el viaje hasta Uruguay, porque el papá de Álvaro es cirujano y se le hizo muy interesante el caso de Alex.

Pero viéndolo desde un punto más humano por llamarlo de esa manera creo que los papás de Alex en la película sin contar el final, no les importaba lo que su hija quisiera, porque pensaron que mudarse a Uruguay iba a ser una mejor idea, ya que querían que viviera alejada de las personas, protegida y feliz, pero no se dieron cuenta que la estaban encerrado aún más de su alrededor y que no tendría una vida normal, porque la juzgarían las personas del alrededor. 

Además creo yo que en la película no se puede ver la transparencia de la que habla el señor Geertz, que lo que yo pienso es que deben de ver a las personas como simples individuos, que somos iguales todos y que todos tenemos los mismos derechos sin importar nuestra preferencia sexual o como en el caso de Alex que es un tema biológico y que a los personajes no les importa y por eso es que en una escena se ve como Alex va a ser abusara sexualmente por otros 3 chavos, pero cuando se dan cuenta de que tiene un aparato masculino se empiezan a burlar de ella y es cuando llega su mejor amigo a defenderla.

Un ejemplo de sentido común como yo lo entendí fue en la parte final cuando Álvaro se va a despedir de Alex, que este le dice que la ama o que le gusta algo parecido y esta responde con asombro a mi me amas o lo que amas es esto refiriendose a lo que esta entre sus piernas y creo yo que las personas que le hacen falta sentido común simplemente se engañan a ellos mismos y eso es lo que le pasa a Álvaro.

1 comentario:

  1. Vivimos en un mundo lleno de apariencias en el cual tratamos de encajar para ser aceptados pero creo que lo más importante es ser aceptado por uno mismo y que uno decida como ser sin importarle lo que los demás piensen aunque esto sea difícil. Esto es algo que como tú lo mencionas los papas de Alex no ven porque no les importaba lo que su hija quiere, tan solo buscan encajar tratando de aparentar lo que la sociedad quiere o considera correcto pensando que así protegerían a su hija.

    ResponderEliminar